SE ACELERA EL CONSUMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

El eCommerce medró noventa y cuatro por ciento a raíz de la pandemia.
El confinamiento al que nos empujó la contingencia mundial ha beneficiado los canales de venta online. Son cada vez más las compañías que se reinventan y apuestan por la transformación digital de sus modelos de negocio, implementando el comercio on-line.

De las crisis nacen las oportunidades
Los puntos físicos de venta resintieron con gran impacto el aislamiento social, con lo que el comercio on line en México se disparó entre un 15 por ciento y 60 por ciento en categorías de negocio tradicionales, y un trescientos por cien en despensa, atestes, frutas y verduras, según datos de la agencia EFE.

Es claro entonces que todos, así sea por necesidad o por gusto, hemos debido recurrir a las tecnologías para facilitar la vida diaria y laboral. Así que, si el ochenta por cien de los líderes de las organizaciones invierte en planear y ejecutar estrategias comerciales que aprovechen los canales electrónicos para brindar soluciones, vender y mantenerse actuales en el mercado, el incremento en satisfacción al cliente del servicio crecería un veinticinco por cien , conforme a SAP México.

¿Y después de la cuarentena?
El comercio virtual sin duda es algo perdurable, pues conforme información recogida por Forbes México, se ecommerce aceleró su implementación en las empresas y su consumo por la parte de los usuarios con una anticipación que se proyectaba lograr hasta los próximos dos años, favoreciendo asimismo la confianza de los mexicanos respecto de las transacciones en línea, tanto para adquirir productos y servicios para empleo personal, como situar proveedores y también insumos que dejen seguir las operaciones de las compañías donde laboran.

En Intagono somos expertos en marketing digital y desarrollo web, y nos encantaría hablar contigo sobre las necesidades de tu negocio para brindarte soluciones que te asistan a aprovechar al máximo los canales digitales y alcanzar tus objetivos comerciales. ¡Escríbenos o bien márcanos hoy!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *